Contribute Media
A thank you to everyone who makes this possible: Read More

Implementación de un Identificador de Sonido en Python

Description

Cameron Macleod - Implementación de un Identificador de Sonido en Python [EuroPython 2016] [19 July 2016] [Bilbao, Euskadi, Spain] (https://ep2016.europython.eu//conference/talks/implementacion-de-un-identificador-de-sonido-en-python)

El tema que nos ocupa es como implementar un identificador de sonido tipo Shazam usando técnicas DSP. Los puntos a seguir serán, implementación, retos y pasos adicionales. El proyecto que nos ocupa se encuentra todavía en proceso de desarrollo (el código [subido en GitHub][1]) y fue inspirado después la conferencia, [Over-the-Air Audio Identification][2] en FOSDEM 2016.

[1]: https://github.com/notexactlyawe/abracadabra [2]: https://fosdem.org/2016/schedule/event/audio_identification/


El tema que nos ocupa es como implementar un identificador de sonido tipo Shazam usando técnicas DSP con ayuda de unas fantásticas bibliotecas. Los puntos a seguir serán, implementación, retos y pasos adicionales. El proyecto que nos ocupa se encuentra todavía en proceso de desarrollo (el código [subido en GitHub][1]) y fue inspirado después la conferencia, [Over-the-Air Audio Identification][2] en FOSDEM 2016.

La estructura básica del proyecto consiste en un clasificador y un reconocedor. El clasificador toma huellas del sonido y las procesa en una forma investigable para el reconocedor que usa estas huellas para la identificación y búsqueda de archivos almacenados con el fin de encontrar la semejanza mas probable. El reconocedor estará expuesto en un entorno API.

La conferencia intentará introducir el área de DSP a la audiencia y los conceptos que están detrás aplicaciones como Shazam. Explicaré todos las nociones incluidas en una manera sencilla.

[1]: https://github.com/notexactlyawe/abracadabra [2]: https://fosdem.org/2016/schedule/event/audio_identification/

Improve this page